MESA 109 | Afectos, juventudes y tecnologías

Coordinadores: Joaquín Linne - joaquinlinne@gmail.com, Joaquín Linne, Maximiliano Marentes

Esta mesa propone exponer, dialogar y debatir alrededor de la afectividad y las tecnologías digitales. En particular, proponemos intercambiar reflexiones y avances o resultados de investigación sobre las configuraciones vinculares tradicionales y emergentes que se despliegan en las generaciones jóvenes, de modo digital o presencial. También son bienvenidas ponencias en torno a las plataformas de redes sociales, las apps de contactos, los desarrollos de inteligencia artificial vinculados a la afectividad en sentido amplio y los efectos de la gamificación, la hipercomunicación, el ghosting y distintas tensiones y desafíos que se desarrollan en torno a las tecnologías digitales.

Ponencias de esta mesa

Andrea Sol Ciadella – DNI 35272182 Licenciada y Profesora en Ciencias de la Comunicación (UBA). Becaria doctoral de CONICET-IIGG. Maestranda en Comunicación y Cultura (UBA). Docente de la la materia Teoría y Prácticas de la Comunicación II, cátedra Contursi (UBA) y de Análisis del Discurso Político (UCES). sol.cialdella@gmail.com cel 1123139159

Lucila Didier, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis

Pablo Fanelli. Magíster de la Universidad de Buenos Aires en estudios sobre Servicios de Comunicación Audiovisual (UBA). Especializando en Comunicación y Juventudes (UNLP). Locutor Integral (ISER). Diplomado Liderazgo en Inclusión Social y Acceso a Derechos (OEA); Administración Pública y Comunicación Política (UBA); Derechos de la Niñez y la Adolescencia en contextos sociales, políticos y culturales (UBA, UNICEF Argentina y el INIHEP – Museo Evita); Ley de Medios y Reconversión Cultural (UNDAV)