MESA 96 | Comunicación Política y Opinión Pública
Los estudios más recientes sobre la relación entre medios de comunicación y política abordan la interacción de los tres actores sociales legitimados para hablar públicamente en una democracia: la opinión pública, los políticos y los medios de comunicación. Cada uno, portador de una fuente diferente de legitimidad, se mueve en el espacio público según una lógica propia y a la vez interdependiente de las otras. Las visiones más pesimistas hablan de un desplazamiento de roles, de un vaciamiento de contenido de la política y de una crisis de representación política. Las más optimistas refieren a un nuevo modo comunicacional de hacer política y a una metamorfosis de la representación. La mesa recibe contribuciones sobre diferentes fenómenos relacionados con la Comunicación Política: marketing político, campañas electorales, opinión pública, comunicación gubernamental, estudios de agenda y análisis de comunicación en el ecosistema digital.
Ponencias de esta mesa
Dra. Ariadna Gallo y miembros del GICP GECIRPAL (Grupo de Estudios sobre Cambio Institucional y Reforma Política en América Latina) IEALC/FSOC/UBA. Dra. Romina Brúculo. Mgr. Candela Grinstein. Lic. Rodrigo Díaz Esterio. Lic. Isabel Fiafilio. Dr. Sebastián Giorgi. Lic. Franco Frigidi. Lic. Júlia Vargas da Costa. Lic. Gustavo Waslet. Nicolas Álvarez Masi. Soraya Molina Gordillo. Juan Ottavis
Florencia Agostina Galzerano (UNLaM) Facundo Daniel Benedetto (UNLaM) Marta Graciela Britez Araujo (UNLaM)
Héctor Ángel Unzueta Granados hectorangel72@gmail.com Academia de Comunicación y Cultura, UACM