PONENCIA 1344 | Las argumentaciones emocionales de los analistas vía twitter en relación con la reforma electoral en México

Héctor Ángel Unzueta Granados hectorangel72@gmail.com Academia de Comunicación y Cultura, UACM

En este trabajo pretendemos analizar los mensajes falaces tratados como emociones, siguiendo los planteamientos de Douglas Wolton (1992) para discutir cómo ciertos líderes de opinión en redes sociales apelan a las emociones. Por lo cual hemos decido analizar los tuits de dos analistas activos en redes sociales -Denisse Dresser y José Antonio Crespo- en relación con la reforma electoral. Así que a partir de la construcción de un corpus de tuits de estos analistas pensamos identificar el modo particular como expresan sus desacuerdos con la iniciativa de reforma electoral, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Ciertos argumentos están destinados audazmente para seducir o emocionar de manera engañosa. A veces, suelen ser conclusiones no válidas que se desprenden de las premisas y que suelen servir a los intereses o a las pasiones del orador. Por lo cual nuestro trabajo estriba en analizar cómo mediante ciertas argumentaciones ad, de algunos analistas políticos, se intenta atraer a la opinión pública hacia sus propios sentimientos.

Ver ponencia completa


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos