PONENCIA 1593 | Posiciones docentes acerca de la enseñanza y construcciones en torno de lo común durante la continuidad pedagógica en el marco de la Pandemia del Covid-19

Salina Sofía

En esta ponencia nos proponemos dar cuenta de los avances de una investigación realizada en el Estudio Nacional Colaborativo de Representaciones sobre la Pandemia en Argentina (ENCResPA). Lo que aquí se presenta es el trabajo de la Subred Educación Secundaria, que contó con el trabajo colaborativo y multidisciplinario de diecisiete personas para la elaboración de entrevistas a docentes de educación obligatoria, y un equipo de quince integrantes para el proceso de realización de las mismas. Se concretaron un total de diecinueve entrevistas de las cuales se presenta un análisis de aquéllas a docentes del nivel secundario para la Provincia de Buenos Aires y CABA. Comprenden un total de cuatro entrevistas que comparten la característica de ser a docentes del nivel secundario común en escuelas de gestión estatal en zonas urbanas durante el año 2021.
Procuraremos analizar e interpretar cualitativamente, desde una mirada pedagógica, el modo en que los sujetos docentes construyen sentidos, reglas y pautas que organizan su trabajo de enseñanza. Para ello, el enfoque interpretativo y la categoría de posición docente permitirán ver los múltiples modos en que éstos sujetos asumen su tarea, los problemas, desafíos y utopías que se plantean en torno de ella.

Ver ponencia completa


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos