PONENCIA 1421 | Moralidades, identidad docente y condición juvenil: un análisis comparativo entre Chile y Argentina en contexto de pandemia y postpandemia

Sebastián Escobar González (UFT, Chile) Pablo Francisco Di Leo (IIGG UBA/CONICET, Argentina)

En la ponencia presentamos resultados preliminares de un proyecto de investigación financiado por una universidad chilena cuyo objetivo principal es analizar y comparar las experiencias de formación y trabajo docente de jóvenes (entre 20 y 29 años) en Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina), durante y posterior a la pandemia de COVID-19. En esta línea, este trabajo se centrará en los repertorios y concepciones morales de dichas personas en torno a la figura del/la “buen/a profesor/a”. Con dicho fin, se retomarán y articularán herramientas conceptuales sobre moralidades sociales (Balbi y Noel); individuación, autoridad (Araujo, Martuccelli y Neut) y juventudes (Duarte, Escobar y Alvarez). Buscamos aportar desde estas perspectivas al estudio de las continuidades y las transformaciones en la formación, la identidad y los desafíos del trabajo docente y sus vinculaciones con la condición juvenil en el contexto de la pandemia y la post-pandemia de COVID-19 en dos países del sur de América Latina.


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos