MESA 89 | Cuidados Género y Política en América Latina en el siglo XXI

Coordinadores: Mora Vinokur - mora.vinokur@gmail.com, Mora Vinokur, Luciana Kirjner , Thelma Fratarelli, Veronica Giordano,

Luego de la pandemia se ha hecho más que evidente que el problema de los cuidados trasciende la cuestión del derecho a la salud. Cuidados, género y política es una tríada compleja de la que participan los Estados, los gobiernos de distinto signo ideológico, los partidos, los movimientos sociales, las comunidades y los grupos sociales.
Desde la materia Taller de Sociología Histórica de América Latina (www.tishal.uba.ar) – Cátedra Veronica Giordano, convocamos a enviar trabajos individuales o grupales que exploren la relación entre cuidados, género y política en Argentina y en América Latina.
Específicamente, convocamos a pensar los cuidados en las intersecciones entre nuestras experiencias cotidianas y las acciones del Estado y discutir algunas experiencias concretas que nos permitan identificar líneas de acción y sugerencias de política pública de cara al futuro.

Ponencias de esta mesa

Milena Arancibia (CONICET/FLACSO); m2arancibia@gmail.com Julieta Campana (CONICET/UNTREF); julicampana@gmail.com Nina Scopinaro (CONICET/FLACSO); ninascopinaro@gmail.com

Odisio Martinelli, Julieta – odisiomtuli@gmail.com Teglia Palermo, Paulina – paulinategliapalermo@gmail.com Centro de Investigaciones y Estudios del Trabajo (CIET) – Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales – Universidad Nacional de Rosario (UNR)