MESA 14 | De estudiantes para estudiantes. Un primer acercamiento a la experiencia académica.

Coordinadores: Mora Ontiveros - moraontiverosfuertes@gmail.com , Cecilia Rossi,

Convocamos a lxs estudiantes que quieran compartir un intercambio académico con la presentación de sus producciones -como las realizadas en el marco de las materias- en un espacio ameno y de pares, para construir una reflexión colectiva, promoviendo el intercambio horizontal entre docentes, graduades, y estudiantes. Los trabajos pueden referirse a cualquiera de las temáticas de la convocatoria. La propuesta la realizamos un grupo de estudiantes que nos proponemos problematizar el acceso a la investigación social en nuestra disciplina promoviendo la participación como expositores. Priorizaremos que quienes asistan como expositores se lleven una experiencia enriquecedora. Se aceptarán escritos en distintos formatos: monografías, ensayos, trabajos realizados en la cursada, investigaciones desarrolladas de manera autónoma o como parte de grupos, reflexiones con mirada investigativa de experiencias territoriales, reflexiones en torno a un texto, etc. Los escritos deberán respetar las pautas formales solicitadas por la organización y presentarse primero en resumen. El contenido de la ponencia es abierto para ser parte de unas jornadas pensadas como espacio abierto y participativo. Sugerimos una presentación de PPT para desarrollar las ideas centrales, acompañada de la propia locución, no excluyente. Cada una de las presentaciones tendrá une comentarista que será estudiante avanzade de la carrera o graduade, para hacer hincapié en la presentación, la redacción y el contenido priorizando el intercambio fraterno. Es necesario que les estudiantes seamos sujetos de conocimiento tomando una participación activa. La Bitácora Sociológica que contribuimos a publicar conjuntamente con la Dirección de la Carrera es una muestra que tenemos mucho para compartir.

Ponencias de esta mesa

Sofía Eugenia Rivera FSOC (sofiaeugenia.rivera@gmail.com) Ramiro Morales Hoyos FSOC (ramamoraleshoyos@gmail.com)

Nombre: Juan David Apellido: Villamizar Rivera Email: juandavidvillamizarrivera@gmail.com Celular: 3855195691 Universidad: Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).