MESA 118 | Consumo de medios y/o redes sociales digitales en la sociedad hipermediatizada
El objetivo de esta mesa es reunir trabajos que, desde diferentes perspectivas y metodologías, aborden la temática del consumo de medios y/o redes sociales digitales en la actualidad. Intentar comprender, desde los estudios en recepción / consumo, el complejo sistema de la mediatización contemporánea acarrea más dudas que certezas y más preguntas que respuestas dentro de una vorágine tan cambiante como resulta el actual sistema híbrido de medios. Desde hace años los medios tradicionales conviven con las redes sociales digitales y las diferentes plataformas. A partir del siglo XXI, las prácticas de consumo mediático se han ido modificando en relación con las cambios tecnológicos y socioculturales, además la pandemia por COVID-19 vino a profundizar algunas prácticas en relación al consumo de medios y redes sociales digitales. Por todo lo mencionado es que esta mesa invita a presentar ponencias sobre los siguientes ejes, entre otros posibles:
-Perspectivas de análisis para el estudio de consumo de medios y redes sociales digitales
-Metodologías para el abordaje del consumo de medios y redes sociales digitales
-Prácticas de consumo de medios
-Usos y prácticas de consumo de redes sociales digitales
-Consumo de medios y redes sociales en pandemia
-Reflexiones teóricas sobre los estudios en recepción y consumo
Ponencias de esta mesa
Licenciade Isabel Vasen (elle) (UBA-FSOC-CCOM)
Autora: Agustina Ahibe Filiación institucional: Becaria Doctoral CONICET, con sede de trabajo en el Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA, UMET/CONICET). Estudiante inicial del Doctorado en Ciencias Sociales (FSOC, UBA).
Anderete Schwal, Mariano CONICET – UNS
Juan Andrés Cavedo (Estudiante de Ciencias de la Comunicación Social de la UBA) – cavedojuan@gmail.com – 1526342860
Luis García Fanlo (Facultad de Ciencias Sociales, UBA)
Autora: Aylen Sol Quintans Institución de pertenencia: IIGG (Instituto de Investigaciones Gino Germani)
Natalia Sivina. Celular: 1167982882. Mail: naty.sivina@gmail.com. Ciencias de la Comunicación Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
Lucía Wainer Estudiante de grado de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Buenos Aires. Becaria EVC-CIN del Instituto de Investigaciones Gino Germani.