9. UX Research y Social Listening: cómo la Sociología enfrenta los nuevos desafíos de la Investigación de Mercado y la Consultoría Política

En un contexto de transformación digital y acelerada modernización del mercado laboral, los sociólogos han encontrado una creciente inserción en áreas como UX Research, Investigación de Mercado y la Consultoría. Estas áreas ya han comenzado a demandar profesionales de nuestra disciplina con capacidad de análisis social en entornos digitales e interpretación de datos. A pesar de la histórica y amplia oferta de inserción laboral presente en los ámbitos académicos y de investigación, la realidad hoy se le impone al sociólogo y a la socióloga, quienes encuentran su horizonte laboral en nuevos rincones con nuevas desafíos, con una actualización tecnológica jamás vista y a un ritmo hiperacelerado.

Coordinador 1:

Franco Dinoia, Docente Adscripto en “Muestreo aplicado a las Ciencias Sociales”

Coordinador 2:

Franco Sasso Videla

Coordinador 3:

,

Scroll al inicio