PONENCIA 884 | La crisis institucional y el movimiento estudiantil de la Universidad de Buenos Aires (2006-2008) : Un análisis del estado de la cuestión

.

El presente trabajo se propone presentar un avance de una investigación en curso que busca explorar el ciclo de movilizaciones que tuvo lugar en la Universidad de Buenos Aires en el ciclo 2006-2008. El período que se abre posterior al 2001 argentino encuentra de manera escasa y fragmentaria el abordaje sobre el movimiento estudiantil cómo actor social en los procesos sociales de la época, constituye así un área de vacancia que se busca reponer. En esta línea el trabajo se propone en primer lugar establecer un estado de la cuestión sobre el periodo y ciclo de movilización analizado. En segundo lugar, mediante el análisis de fuentes (prensa nacional y prensa partidaria) se busca reconstruir los hechos del periodo seleccionado, para dar así con una cronología que nos permita comprender la secuencia de eventos y por último analizar el ciclo de movilización seleccionado para así esbozar los factores que impulsaron el ciclo de movilizaciones, sus dinámicas y las perspectivas regionales y nacionales de la misma.