PONENCIA 778 | La enunciación apetitosa. Acercamiento semiótico al appetite-appeal en la era de la cocina hipermediática.

Gastón De Lazzari (CCOM - FSOC - UBA)

En los últimos años y gracias al desarrollo de las redes sociales, el discurso alimentario gastronómico no ha perdido oportunidad de transponerse y multiplicarse en los más diversos soportes y lenguajes. Desde canales de YouTube que reponen fragmentos de los programas de la TV, pasando por fan pages de chefs famosos en Facebook, los pequeños videos de TikTok, hasta perfiles de cocineros famosos o aficionados, o sitios de gastronomía en Instagram, la presencia de la temática alimentaria gastronómica se sigue multiplicando, haciéndose cada vez más interactiva e hipermediática.
Dado este fenómeno, en el que la presencia de alimentos, escenas de cocina y de comensalidad demuestra una suerte de vocación transemiótica nos proponemos desarrollar una reflexión teórica-conceptual que facilite y ordene nuestro acercamiento analítico a la construcción discursiva de una sensación, conocida como appetite-appeal: la enunciación apetitosa.


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