PONENCIA 693 | Un cambio social para la sobrevivencia de la humanidad y del planeta

Autor: Arístides Rubén Terrile Correo electrónico: ar_terrile@yahoo.com.ar Teléfono: +549-294-455-3966 Pertenencia institucional: Partido Comunista de la Argentina Administrador de cooperativas Centro Cooperativo de Moscú ex URSS Locutor CTA de los trabajadores y trabajadoras de Río Negro Diplomatura en estudios de Hegemonía, geopolítica y comunicaciones. Universidad Plurinacional de la Patria Grande

Estamos en un momento de extrema necesidad que demanda encarar un verdadero cambio social donde podamos debatir que tipo de sociedad y hábitat queremos lograr. Permitir más acumulación de riqueza en pocas manos es nuestro principal error, debemos promover cambios estructurales en concreto. Las estructuras actuales propuestas por la clase dominante y el sistema capitalista vienen demostrando sistemáticamente que su esencia no es provocar el vivir bien para toda la humanidad. La responsabilidad histórica de hoy es neutralizar esta injusticia y debatir entre todos como resolver esta crisis civilizatoria propuesta por el capitalismo. Esta crisis es el principal problema y no lo podemos debatir con ningún oportunista, arribista o traidor. En consecuencia debemos ir a las fuentes concretas y solo tenemos dos ideas políticas en el mundo la capitalista y la comunista. Como queda expresado el capitalismo nos ha dejado empobrecidos, solo nos queda ponernos en marcha a construir otro tipo de sociedad. Para resolver un cambio social primero tenemos que ir logrando un cambio cultural acompañado por retomar el sentido de poder, la honestidad, la formación política e intelectual. La intención de esta ponencia es volcar aportes que puedan ayudar a un cambio social que transforme la estructura de opresión y saqueo a una estructura de distribución de la riqueza, del conocimiento y la protección de los bienes naturales.