PONENCIA 594 | Longevidad.

Gustavo Mariluz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología.

En los últimos años, la sociedad, en su aspecto demográfico pero también en su aspecto social, económico, político, etc., está viviendo un fenómeno de trascendencia histórica. Este fenómeno esta definido porque es la primera vez en la historia de la humanidad que las personas muy longevas están creciendo demográficamente aumentando su proporción. La ponencia que se presenta, analiza las implicancias que tiene este fenómeno para la sociedada actual y presenta algunos desafíos que la academia, pero también los estados, las familias, las ciudades, el mercado, la salud, etc., deberán afrontar en las próximas décadas.
Las personas cada vez vivimos más años, es un logro de la ciencia y de la sociedad. Cabe pensar, en este aspecto, si somos concientes de esto y cuales son los caminos que estamos construyendo para transitar nuestra propia longevidad.