Cigoj, Gabriela Romina INET-Ministerio de Educación mail: gabriela.cigoj@educacion.gob.ar De Bortoli, Valeria INET-Ministerio de Educación mail: valeria.debortoli@educacion.gob.ar Gerez, Pablo INET-Ministerio de Educación mail: pablo.gerez@educacion.gob.ar

El presente trabajo se propone describir y analizar algunos de los ejes temáticos de la encuesta nacional de Autoevaluación Institucional (AEI) 2022 INET – Ministerio de Educación.
La AEI se compone de encuestas autoadministradas cuyo objetivo principal es identificar las fortalezas y debilidades institucionales, indagando de manera simultánea a directivos, docentes y alumnos de 10° y 13° año de escolaridad, a través de cuatro instrumentos de recolección de datos, aplicados a cada una de las poblaciones mencionadas. El operativo se llevó a cabo en instituciones secundarias de la modalidad Educación Técnica Profesional (ETP) en las especialidades de Electromecánica y/o Construcciones, alcanzando para la población docente una cobertura de 37.333 respuestas.

En este contexto, nos proponemos brindar resultados sobre la población docente a través de cuatro características:
1. Sociodemográficas (edad y sus identidades sexo genéricas)
2. Formación (máximo nivel de instrucción alcanzado y título docente)
3. Actividad docente (antigüedad, cargo, cantidad de horas cátedras en el establecimiento de ETP, cantidad de establecimientos en los que se desempeña como docente, relación del trabajo docente con otras actividades productivas que desarrolla)
4. Gestión institucional (participación en espacios de vinculación curricular de la ETP, participación y/o conocimiento en problemáticas de género dentro de la institución, recuperación de los contenidos después del período ASPO/DISPO).