PONENCIA 1574 | La relación de los jóvenes con los programas de panelismo de espectáculos

Juan Andrés Cavedo (Estudiante de Ciencias de la Comunicación Social de la UBA) - cavedojuan@gmail.com - 1526342860

El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto PICT “El panelismo en la televisión contemporánea argentina. Análisis de los programas y su recepción” y tiene como objetivo analizar los vínculos de jòvenes mujeres de 18 a 30 años con los programas de espectáculos a partir de la realización de entrevistas en profundidad. Para ello, en primer lugar analizaremos los motivos de elección de estos programas y el modo en que estos programas se vinculan con otras áreas de la vida social de los jóvenes. En segundo lugar, nos centraremos en las percepciones de los entrevistados sobre las principales características del panelismo de espectáculos. En este punto, buscaremos indagar cómo son percibidos elementos tales como las peleas dentro del programa, la percepción de “lo ficcional” al interior de las emisiones y por último, la cuestión de la ética, la construcción de las noticias y el rol del conductor en estos programas.